La poda de árboles en su justo momento

    Artículos relacionados

    La poda de árboles en su justo momento
    14 de Enero de 2026

    Para prestar el mejor cuidado a nuestros jardines, debemos realizar todas las labores requeridas sobre ellos. Una adecuada poda y tala de árboles en Castelldefels beneficia la salud de los mismos a la vez que cuida de la estética requerida.

    La primavera es una época muy propicia para realizar labores de poda y tala de árboles en Castelldefels, sobre todo en cuanto a mantenimiento por crecimiento excesivo, algo que puede alterar la estética de nuestro jardín. Además, es necesario retirar ramas muertas que obstaculicen un desarrollo adecuado.

    Un trabajo en nuestro jardín en el momento adecuado va a resultar determinante para el crecimiento y mantenimiento del mismo. Si lo hacemos a destiempo o no prestamos atención al tipo de árbol que estamos tratando, podemos perjudicar su salud, su productividad en caso de árboles frutales o la estética del jardín si se trata de árboles ornamentales.

    El invierno es una época muy apropiada para la gran mayoría, puesto que el árbol tiene menos hojas, con lo cual se eliminan solamente las ramas, que además, al cortarlas, dejarán ver mejor la estructura. Por otro lado, se evita que proliferen los hongos y favorece la cura de los cortes que se realizan.

    Con respecto a la poda de nuestros árboles frutales, tendremos en cuenta varios criterios. La finalidad es conseguir un fruto de máxima calidad, por encima de una producción excesiva. La época más apropiada sería a finales de otoño, antes de que se produzcan heladas que perjudiquen la cura de las ramas cortadas. Hay variedades que aconsejan su poda a finales de verano, siempre atendiendo a que el clima no evite su regeneración.

    Una buena poda va a depender sobre todo del criterio y de la experiencia de las personas que se encarguen de su cuidado. En Gimenez Forestal evaluamos la situación de tu jardín para establecer un calendario correcto y las necesidades específicas de tus árboles.